21 de mayo de 2022, 2:49:10
Recomendamos


Aumenta el número de visitantes en Madrid

Por MDO

Madrid no para de batir records. La ciudad recibió el mes de enero casi 700.000 turistas, un 8,5% más que el mismo mes del año anterior, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).


El año pasado la ciudad ya anunció que en 2015 se batió el récord de visitas, estas crecieron un 6% respecto al año anterior. Son buenas noticias, y es que, aunque Barcelona es la ciudad con más pernoctaciones, Madrid es el destino español que más personas eligen. La ciudad tiene una amplia oferta de ocio y cultura que atrae a muchos visitantes y además es la capital económica del país. La ciudad además atrae a muchos visitantes por temas de negocios. La ciudad cuenta con una red de servicios y transporte excelente. De hecho si pretendes visitarla pronto quizás puedes verlo en la aplicación de taxi en Madrid.

Los datos del INE muestran un crecimiento de los viajeros no residentes en España, en total casi un 15% más que en enero del año anterior. Mientras que el turismo nacional sube, tan solo, un 3,8%. Es decir la capital atrae cada vez más a visitantes de otros países.

En cuanto a las pernoctaciones más de un millón tres cientos mil visitantes se alojaron en la capital, lo que representa un 7,6% más que en el ejercicio anterior. De hecho las pernoctaciones de los extranjeros crecieron también por sobre de un 14%.

El aumento de las visitas es una noticia que se celebra en la ciudad sobre todo porque ayuda a impulsar la actividad económica de esta. En total, el empleo en el conjunto de establecimientos hoteleros ha experimentado un aumento de casi un 5%, con más de 11.500 trabajadores, lo que supone 2,9 puntos más con respecto al mes de diciembre de 2016.

El crecimiento de la demanda se ha traducido inevitablemente en un aumento de la oferta. De hecho, el número de establecimientos abiertos en enero creció con respecto al mismo mes del año 2016. Un dato muy significativo. En total el primer mes de este año hubo 59 establecimientos nuevos, con un aumento de más de 1.200 plazas. Esto también supone un incremento de los servicios, como los transportes. La oferta de taxis es cada vez mayor, puedes verlo en esta aplicación de taxis de Madrid.

Si es verdad que el crecimiento de visitas se ha dado sobre todo gracias a los visitantes extranjeros, siguen siendo los españoles los que tienen un mayor interés por visitar la capital de su país. Una de las razones son los negocios, muchos viajeros del territorio acuden a Madrid por reuniones u otras cosas relacionadas con el trabajo.

Pero además, la oferta cultural del país, supone un reclamo enorme para otro perfil de visitantes, más conocidos como turistas de ocio. Miles de personas llegan cada año a través de carretera, tren o aeropuerto a la capital española para admirar sus enormes monumentos históricos, darse un paseo por el Parque del Retiro o visitar uno de los museos más importantes del mundo, El Prado. Un lugar que esconde grandes obras maestras conocidas mundialmente como las Meninas de Diego Velázquez, la Maja Desnuda de Francisco de Goya o El Jardín de las Delicias de El Bosco.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es