6 de diciembre de 2019, 23:44:15
Política


El partido y Pérez llegan a un acuerdo sobre el aborto: reducir el número de casos

Por MDO/E.P.

El PP de Madrid ha acordado finalmente con el alcalde de Alcorcón y diputado, David Pérez, adaptar la enmienda que llevaba a la ponencia social para acabar de forma progresiva con el aborto, y finalmente ha aceptado introducir en el texto que el partido abogará por políticas dirigidas a la "reducción progresiva" del número de abortos.


David Pérez, alcalde de Alcorcón y diputado de la Asamblea de Madrid, ha llegado a un acuerdo con su partido para adaptar la enmienda que llevaba a la ponencia social. En vez de reducir progresivamente el aborto, el popular ha aceptado introducir la idea de reducir "de forma progresiva" el número de abortos. En el texto acordado la formación se compromete a adoptar políticas orientadas a "la reducción progresiva del número y los supuestos del aborto, con el objetivo de limitar al máximo una práctica que implica daños irreparables en términos humanos y sociales".

La aprobación de dicho acuerdo, que ha provocado que Pérez no tuviera que defender su enmienda en el debate de la ponencia social, ha llegado después de que Pérez enmendara al artículo V, 'La familia: básico pilar social' de la Ponencia Social del 16 Congreso Regional del PP en la que pedía que los populares aprobaran reformas legales encaminadas a la "supresión paulatina del aborto" así como al "fomento de las ayudas y recursos a las madres con dificultades a causa de su embarazo".

En el escrito, se establece, además, que el aborto, "lejos de ser un derecho, constituye un retroceso social incompatible con un auténtico progreso basado en la dignidad humana y los derechos fundamentales, particularmente el derecho a la vida del no nacido". Respecto a la vida del no nacido, los populares han aprobado "revisar" la "desprotección jurídica" que a su juicio le rodean.

"Por ello, las políticas impulsadas por el Partido Popular de Madrid deben orientarse a la protección del ser humano no nacido, al apoyo integral a las mujeres con problemas a causa de su embarazo y a la reducción progresiva del número y los supuestos del aborto, con el objetivo de limitar al máximo una práctica que implica daños irreparables en términos humanos y sociales", reza el escrito.

"Ideología de género"

Por otra parte, el PP ha rechazado una enmienda polémica procedente del mismo entorno ideológico que Pérez, la del exdiputado popular en la Asamblea de Madrid Luis Peral, que fue sancionado por ausentarse en la votación donde se aprobaba la ley LGTBI en la Comunidad. En ella, defendía "derecho" de los padres a que no se "adoctrine a sus hijos en la ideología de género".

La enmienda de Peral, defendida en la Ponencia Social, tenía relación con el tema que ha generado polémica en las últimas semanas con la campaña de Hazte Oír.

Además de pedir que en los centros "no se adoctrine en la ideología de género" Peral defendía que "los padres o tutores de un recién nacido intersexual podrán solicitar del Sistema Sanitario Público de la Comunidad la cirugía tendente a modificar la anatomía sexual de acuerdo con su sexo genético".

En el mismo sentido, se hace referencia a que "ningún profesional sanitario o de la psicología podrá ser sancionado por atender la petición de una persona mayor de edad -o, en caso de menores, de padres o tutores- de recibir tratamiento en relación con su orientación sexual o identidad de género".

"Muerte natural"

También ha caído una enmienda del secretario general del PP de Puente de Vallecas, Antonio Esteban Lara, que pedía que el PP incluyera en su Reglamento la defensa de la vida de la "concepción a la muerte natural" y no sólo "de la cuna a la tumba".

Al igual que hizo en el Congreso Nacional, el PP de Puente de Vallecas había presentado una propuesta para incluir en los Estatutos, y no solo en la ponencia social, la defensa del derecho a la vida.

Esteban Lara ha criticado que ahora se vaya a defender el derecho a la vida "de la cuna a la tumba". Él propone que se defienda "de la concepción a la muerte natural", ya que "la vida se merece algo más" y el PP no es un partido abortista.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es