24 de mayo de 2022, 8:27:20
Municipios


El Ayuntamiento de Rivas pretende contratar a 56 personas desempleadas de larga duración este año

Por MDO/E.P.

En total, el municipio ripense prevé que sean 89 las personas desempleadas de larga duración que terminen contratadas a lo largo de 2017.


El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid tiene previsto que, a finales de 2017, se haya contratado a 89 personas desempleadas de larga duración gracias a los programas de formación y activación profesional que realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. Ambas instituciones invertirán un total de 985.000 euros.

Según ha informado el Consistorio, se trata de contratos con una duración de seis meses para quienes se incorporan con una formación ya adquirida y de nueve meses para quienes se forman en el Ayuntamiento mientras trabajan. Los perfiles se dividen, además, entre menores y mayores de 30 años.

En el primero de los casos se percibe el 60 por ciento del salario del convenio colectivo del Consistorio al aplicarse la modalidad del contrato en prácticas. En el segundo de los casos, se cobra aproximadamente el salario mínimo interprofesional.

De las 89 personas, 33 ya se encuentran desempeñando una labor profesional en el Ayuntamiento: 10 como personal de oficios, 12 como grabador de datos y 11 como dinamizadores comunitarios. Los otros 56 puestos de trabajo están pendientes de que el Gobierno regional apruebe la solicitud remitida recientemente por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas, pero se prevé que esté resuelta antes del verano.

"Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas de empleo ripenses que pretenden mejorar el acceso al trabajo en general y de los colectivos más desfavorecidos en particular", ha explicado la concejal de Desarrollo Económico, Ana Reboiro.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es