16 de julio de 2019, 14:25:29
Recomendamos


¿Qué alimentos ayudan a aumentar la grasa muscular?

Por MDO

Descubre algunos de los alimentos que te harán ganar músculo sin engordar.


Si eres de los que va todos los días al gimnasio, te matas horas haciendo infinidad de ejercicios y aun así no consigues los resultados que deseas, entonces, necesitas complementar tus entrenamientos con un dieta balanceada y saludable.

Para aumentar la masa muscular sin engordar, además de hacer ejercicios de resistencia, se requiere de una dieta densa en calorías que te permita generar un tejido muscular magro. Asimismo, la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen deberían ser más de las que se queman.

Por eso, te hemos traído una lista de los alimentos para aumentar masa muscular sin la necesidad de engordar

  • Los huevos son la fuente más rica en proteína de calidad y contiene diferentes vitaminas. Puedes consumirlo antes o después del entrenamiento.
  • Una pechuga de pollo, que es esencial en nuestra dieta, contiene 120 calorias y aporta 30 gr de proteína.
  • Sin la avena, nuestra rutina de ejercicio no estaría completa. La avena posee grasas, sodio, potasio, calcio y diversas vitaminas que son fundamentales para aumentar la masa muscular.
  • Para cualquier dieta, el atún es primordial, ya que contiene proteínas con omega 3.
  • Las carnes rojas son, por excelencia, los alimentos perfectos para este cometido por su gran cantidad de proteínas y creatina natural.
  • Como merienda, es recomendable los frutos secos dado que poseen grasas saludables, fibra y proteínas.
  • La batata es uno de los mejores alimentos para ganar músculos por contener carbohidrato con bajos niveles glucémicos
  • El arroz integral cocido aporta 3gr de fibra y 7 de proteína por cada taza.
  • Las frutas y verduras nos proveen varios nutrientes, vitaminas y fibras que son necesarios para la expulsión de sustancias que el cuerpo no necesita.
  • Los quesos y leches contienen poca grasa y suministran al cuerpo los nutrientes necesarios para el crecimiento muscular.
  • El yogurt natural favorece digerir las proteínas.
  • La espinaca posee glutamina que no solo ayuda al desarrollo y crecimiento de los músculos, sino también aumenta su resistencia.
  • La proteína de soja y la quinoa contienen una gran cantidad de nutrientes, proteínas y aminoácidos esenciales para el cuerpo. Esto nos permite sustituir de vez en cuando las caras rojas por ella.

Si quieres saber más del tema, consulta con tu nutricionista y verás los resultados de tu esfuerzo más pronto que nunca.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es