20 de mayo de 2022, 16:46:40
Distritos


Ciudad Lineal pondrá el nombre de Pablo Ráez a un parque

Por MDO

La Junta del Distrito de Ciudad Lineal aprobó este jueves por unanimidad la propuesta del Partido Popular para homenajear a Pablo Ráez -el luchador incansable que falleció el pasado 25 de febrero a causa de una leucemia- dándole su nombre a un parque del distrito madrileño.


El Partido Popular de Ciudad Lineal anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que el marbellí Pablo Ráez será recordado en el distrito. Para ello, la Junta ha aprobado por unanimidad dar su nombre a un parque situado entre las calles Estrecho de Corea, Indulgencia y Baterías.

Ráez, que falleció el pasado 25 de febrero a causa de una leucemia, será homenajeado por su lucha incansable contra esta enfermedad. Lucha que ha inspirado a miles de enfermos a lo largo y ancho de geografía española. Además, a través de una campaña que él mismo inició, las donaciones de medula se dispararon en España durante 2016. Sólo en Madrid, durante el último año el número de dondantes de médula subió un 31 por ciento.

“Un ejemplo de fuerza y valor”. Así reza la iniciativa que propuso el Partido Popular del distrito el pasado martes, en la que se solicitaba también que se llevasen a cabo las “reformas necesarias” en el espacio para “dignificar el recuerdo” del joven.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es