20 de junio de 2019, 4:09:23
Política


Espantada en el grupo municipal de C's en Las Rozas por "discrepancias internas"

Por MDO/E.P.

Alberto Hernández, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas, y un concejal de la formación política, Carlos Gómez, han abandonado el grupo municipal.


El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas, Alberto Hernández, y un concejal de la formación política, Carlos Gómez, han abandonado el grupo municipal por "discrepancias internas".

Tras esta situación, el partido, que obtuvo seis concejales en las elecciones municipales, queda ahora formado por tres ediles, después de que otra concejal, Patricia Arenas, renunciara a entrar en el grupo cuando tomó posesión de su cargo.

Ciudadanos obtuvo seis concejales en las elecciones municipales, pero problemas jurídicos de uno de ellos, Pedro Delgado, hicieron que este abandonara la formación política. Entró en su puesto en el Ayuntamiento la número 7, Iria Bouza, que dos meses después renunció al acta junto con otra concejal, Pilar González. En su puesto entraron Carlos Gómez (que ahora ha abandonado el Grupo Municipal) y Paula Arenas, que entró directamente como concejal no adscrita.

Alberto Hernández ha atribuido su decisión a que no se ha sentido "respaldado" por el partido para "salvar" la situación de la agrupación de Las Rozas, de la que se encuentra al frente una gestora, tras ser "cesada" la junta directiva por el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías. Así, ha repasado la situación del partido en la localidad, en la que en casi dos años de Legislatura "han salido del partido seis concejales y han sido destituidas dos juntas directivas".

"Cuando todo esto lo he elevado al partido para solucionar el tema, no se me ha dado el respaldo que creía necesario para salvar esta situación en Las Rozas y he decidido que mi tiempo en Ciudadanos ha acabado porque creo que estamos yendo por el camino equivocado", ha explicado.

Según Hernández, el partido "siempre" está hablando de su ideario, en el que "prima el sentido común y la profesionalidad". "Creo que a nivel interno nosotros no lo estamos llevando a cabo. En lugar de ser un polo de atracción de talento, lo que estamos haciendo es expulsar a gente fuera. Esto lo he dicho en el seno del partido y no he sido respaldado. Por tanto creo que debo salir y dejar paso a otras personas que estén más conformes con esta manera de actuar", ha puntualizado.

El ex portavoz de Cs ha dicho que "tenía mucha ilusión" por el proyecto de Ciudadanos y que les desea "lo mejor", aunque ha justificado su presencia en el Ayuntamiento de Las Rozas como edil no adscrito en que aún tiene "ilusión" para "mantener cosas que ha impulsado desde la portavocía de ciudadanos siendo concejal en el Pleno". "En el momento que crea que esto ha pasado me marcharé a la empresa privada que es de donde vine", ha concluido.

Contigo por Las Rozas

Por su parte, el grupo de oposición Contigo por Las Rozas, ha emitido un comunicado en el que asegura que "esta nueva situación cambia las reglas del juego" ya que "el Pleno de las Rozas ya no representa la voluntad de sus vecinos". En el comunicado advierte al PP y al Alcalde, José de la Uz, que podrían incumplir el Pacto Nacional Antitransfuguismo si se beneficiara de los votos de estos concejales para sacar adelante sus políticas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es