13 de noviembre de 2019, 7:06:33
Medio Ambiente

PLAN DE CALIDAD DEL AIRE


El Ayuntamiento quiere firmar convenios con la Complutense para que actúe como aparcamiento disuasorio

Por MDO/E.P.

Es una de las medidas presentadas este lunes en el marco del Plan A de Calidad del Aire e Inés Sabanés ya ha afinado el tiro mirando a la Complutense: la delegada de Medio Ambiente ha asegurado este martes que quiere hacer convenios con la universidad madrileña para utilizar sus espacios como aparcamientos disuasorios.


La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha explicado este martes que quiere hacer convenios con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), de cara al aparcamiento disuasorio que tiene en la Ciudad Universitaria.

"Queremos hacer convenios con la Universidad Complutense de Madrid que tiene un aparcamiento disuasorio", ha señalado la concejala en declaraciones a Antena 3, donde ha informado del Plan A de Calidad del Aire presentado este lunes. Este plan contempla medidas para ampliar BiciMAD a zonas de gran demanda; se gestionará la regulación del aparcamiento con criterios de calidad del aire, con bonificaciones y penalizaciones; y se implantará una red de aparcamientos intermodales en la corona metropolitana.

El Ayuntamiento ha pedido por esto colaboración de la Administración central para dotar a las radiales de acceso y salida de Madrid de carriles Bus-VAO para autobuses, vehículos de alta ocupación y los menos contaminantes que conecten con los puntos de intercambio modal y con la red de aparcamientos disuasorios. También se plantea la creación de corredores para autobuses de alta capacidad (BRT, Bus Rapid Transit) de conexión entre distritos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es