28 de noviembre de 2020, 4:37:26
Municipios


Aranjuez instalará señales verticales de peligro por la presencia de jabalíes

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Aranjuez instalará señales verticales de peligro por 'paso de animales en libertad', en concreto jabalíes, que bajan al río a beber agua al anochecer.


El Ayuntamiento de Aranjuez instalará señales verticales de peligro por 'paso de animales en libertad' en la carretera de Ontígola ante los últimos incidentes provocados en la vía por una manada de jabalíes que bajan al humedal del Mar de Ontígola a beber agua.

La señales se colocarán en ambos sentidos de la circulación en los límites correspondientes al término municipal de Aranjuez. La señalización obedece a la recomendación hecha por Policía Local, que advierte de que "no hay una alta incidencia de intervenciones por accidentes cinegéticos en esta carretera".

De hecho, en el tramo de vía perteneciente a Aranjuez tan solo se han registrado tres accidentes en los últimos siete años: uno en 2011, otro en 2014 y el último en 2017.

Policía Local ha recordado que, teniendo en cuenta la legislación de tráfico y la nueva modificación en la Ley de Seguridad Vial, la responsabilidad primaria en un accidente cinegético es del conductor del vehículo.

Podría existir responsabilidad de los cotos de caza colindantes en caso de que el accidente se produjera a causa de un desplazamiento de la fauna a causa del ejercicio de la caza, caso que no se da en esta vía, donde los cotos existentes son de caza menor, ha indicado el Consistorio.

La responsabilidad de la administración titular de la vía está vinculada a la falta de señalización en tramos de alta siniestralidad, caso que no se produce aquí.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es