14 de agosto de 2020, 5:17:08
Municipios


Tres funcionarios, agredidos en el Centro Penitenciario de Valdemoro

Por MDO

Un trabajador del Centro Penitenciario de Valdemoro ha tenido que ser atendido tras recibir una fuerte patada en la nariz en su lugar de trabajo, una agresión de la que también fueron víctimas otros dos compañeros.


Tres trabajadores del Centro Penitenciario de Valdemoro han sido agredidos, según informa este lunes en un comunicado CCOO Madrid, en el que se señala que uno de ellos ha precisado, además, asistencia hospitalaria tras recibir una fuerte patada en la nariz.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada durante un traslado interno en la cárcel. Los tres trabajadores escoltaron al reo cuando éste, muy nervioso, golpeó a uno de ellos, le tiró al suelo y le pateó la cara, rompiéndole un nariz, por lo que fue hospitalizado.

El sindicato destaca que, en base a los datos del Ministerio del Interior, el ránking de los centros penitenciarios en los que sus funcionarios varones han sufrido una mayor cantidad de agresiones lo encabezan dos cárceles madrileñas: la de Madrid VII, situada en Estremera, que tiene registradas 85 agresiones en los últimos seis años; y Madrid V, ubicada en Soto del Real, con 69 agresiones.

CCOO denuncia el "déficit estructural" de los centros penitenciarios madrileños con plantillas muy mermadas y un elevado número de vacantes, que en algunos casos como Madrid II (Alcalá de Henares) y Madrid IV (Navalcarnero) están cercanas al 15%. Según el sindicato "las agresiones en prisiones se han duplicado en el último año".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es