10 de agosto de 2020, 7:59:55
Recomendamos


Mudanza corporativa: ¿Cómo cambiarse de local comercial sin contratiempos ni temores?

Por MDO

La necesidad de un espacio mayor, de un lugar más céntrico o de una ubicación más segura pueden ser los principales motivos para cambiar de oficina o de local comercial. Pero hacerlo, y hacerlo bien, es una cuestión totalmente distinta y que necesita ser llevada con sapiencia.


Cambiarse de oficina o de local comercial puede ser un buen presagio. Puede significar que el lugar anterior se ha quedado pequeño, que el lugar al que se va resultará más conveniente porque confluyen más clientes potenciales, o que simplemente está mejor habituado para la disposición de las oficinas, de los estantes, o lo que se quiera colocar en el espacio.

Cambiarse de oficina, sin embargo, no es una decisión que se tome a la ligera, sino que debe ser un movimiento premeditado, planificado, para que cada uno de los trabajos en procura de esta mudanza se lleve a cabo de la forma más rápida posible para garantizar en todo momento la operatividad del negocio.

Algunos consejos para que todo vaya por el buen camino aparecen en lo siguiente.

La seguridad del local y de los archivos como prioridad

Algo en lo que concuerdan los chicos de http://www.cerrajerosdegranada.es, y todas las personas del ramo empresarial.

La seguridad del local es lo primero que debe modificarse y aumentarse. Así esté en la calle más segura de la ciudad, se deben hacer todos los trabajos que se crean pertinentes para tener puertas y ventanas totalmente seguras.

Utilizar sistemas eléctricos puede ser una alternativa interesante, en el caso de locales comerciales.

Como añadidura, un grupo de cerrajeros Oviedo 24 horas urgentes, afirman que debe existir un segundo anillo de seguridad donde se guarden las cosas de valor de la empresa o del negocio. En muchas oficinas, existen habitaciones con altos niveles de seguridad donde están respaldados los originales de algunos documentos confidenciales.

La seguridad de estos debe ser verificada de vez en cuando, por lo que contar con un cerrajero de confianza puede ser vital.

Garantizar lo básico para poder trabajar

Una vez se ha garantizado la seguridad del nuevo lugar, debe trasladarse lo elemental para poder trabajar de inmediato, ya que el tiempo entre mudarse y comenzar de nuevo las labores corre como un gasto a cuenta propia. Por eso, mientras más rápido se pueda seguir trabajando, menos daño se hará a las finanzas y a los plazos de cada proyecto.

Instalar un aire acondicionado o elegir un buen horno microondas puede ser lo único. En el caso de empresas o locales que utilicen ordenadores portátiles para trabajar, poco más será necesario. Si utilizan ordenadores de sobremesa, los servidores y todos los equipos deben ser los primeros en llegar al nuevo lugar de trabajo.

Hacer de la mudanza una carrera contrarreloj

Una recomendación que hacen desde Mudanzas Syc. Un negocio no puede perder ni tiempo ni dinero en una mudanza, por lo cual la planificación de la misma es la parte fundamental de todo el proceso.

A su vez, contratar un buen servicio de mudanzas es muy importante ya que de este servicio dependerá que los plazos se cumplan o no.

Lo demás, acostumbrarse, trabajar cada día con más inteligencia, y hacer que en el corto plazo el nuevo local se les quede pequeño para los objetivos tan grandes que se van logrando.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es