3 de diciembre de 2020, 2:52:17
Transportes


Las Tablas inaugura su nueva línea 175 hasta Plaza de Castilla

Por MDO/E.P.

El barrio de Las Tablas estrena este lunes una nueva conexión por autobús con el centro. El 175 cruzará la carretera de Colmenar Viejo para alcanzar el Intercambiador de Plaza de Castilla y, en días laborables, estará operativo desde las 6 hasta las 23.45 horas. Además, la EMT reordenará las líneas 60, 120, 172 y 176.


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) mejorará, a partir del lunes, el servicio de autobuses en Las Tablas con la creación de una nueva línea, la 175, que conectará rápidamente este barrio con el Intercambiador de Plaza de Castilla.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, la nueva ruta 175 (Plaza de Castilla-Las Tablas Norte) utilizará en su itinerario la carretera de Colmenar Viejo (M-607) al objeto de lograr, en condiciones normales de tráfico, "una conexión rápida entre el Intercambiador de Plaza de Castilla y el barrio de Las Tablas".

Partirá de la dársena 48 del Intercambiador y continuará por el paseo de la Castellana y la carretera de Colmenar Viejo para enlazar así con la M-603, desde donde accederá al barrio de Las Tablas a través de las calles Federico Mompou, Isabel Collbrand, paseo de la Tierra de Melide, avenida Camino de Santiago, paseo de San Millán de la Cogolla y calle Valcarlos, donde establecerá su cabecera.

Esta línea prestará servicio desde las 6 de la mañana (domingos y festivos desde las 7 horas) hasta las 23.45 con un intervalo de 9 a 13 minutos en hora punta los días laborables.

Reordenación de la 172 y 176

A esta medida de mejora del servicio en el barrio de Las Tablas se unirá la reordenación de otras dos líneas de autobuses, la 172 (Mar de Cristal-Telefónica) y la 176 (Plaza de Castilla-Las Tablas) y se simplificarán sus recorridos para, en combinación con la línea 175, ofrecer un mejor servicio en este barrio del distrito de Fuencarral.

A partir del lunes, la línea 172 dejará de circular por las calles María de Portugal y Puerto de Somport, evitando así la "colapsada rotonda que conecta estas dos vías sobre la carretera de Burgos (A1)", y continuará por la avenida Niceto Alcalá Zamora hasta entroncar con la calle de La Sauceda.

También dejará de pasar por el paseo San Millán de la Cogolla, la calle Valcarlos y la avenida de Santo Domingo de la Calzada para dirigirse directamente, a través de la avenida del Camino de Santiago, hasta la Ronda de la Comunicación, donde también hay leves cambios de paradas e itinerarios.

Por su parte, la línea 176 cambiará su denominación a "Plaza de Castilla-Las Tablas Sur". A partir de ahora, la línea circulará directamente por la calle Castiello de Jaca, la avenida de Santo Domingo de la Calzada y el paseo de la Tierra de Melide para establecer su cabecera en la calle Palas del Rey.

Cambios en la 64 y la 120

Finalmente, este lunes se pondrán en marcha otros cambios menores que afectarán a las líneas 64 (Cuatro Caminos-Pitis) y 120 (Plaza de Lima-Hortaleza).

La 64 modificará definitivamente su itinerario, en sentido Cuatro Caminos, en el barrio de Peña Grande, dejando de circular por la calle Nueva Zelanda y pasando por la calle Federico Carlos Sainz de Robles.

La ruta 120 cambiará ligeramente sus horarios de primera salida en ambas cabeceras y sus intervalos de servicio. A partir de ahora, la primera salida desde Hortaleza será a las 5.55 horas y desde Plaza de Lima a las 6.25 horas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es