11 de noviembre de 2019, 22:13:20
Política


Susana Díaz presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE el día 26 en Madrid

Por MDO/E.P.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se presentará finalmente a la carrera por la Secretaría General del PSOE. Fuentes socialistas han confirmado a Europa Press que lanzará su candidatura a finales de este mes en Madrid.


Susana Díaz dará finalmente el paso. Tras meses de rumores y medias declaraciones, la presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE-A se presentará a las primarias del PSOE como candidata a secretaria general.

Según fuentes socialistas recogidas por Europa Press, Díaz hará oficial su intención en un acto que se celebrará en Madrid el próximo día 26 de marzo.

Ella será, por el momento, la tercera en discordia tras los anuncios de Patxi López y Pedro Sánchez.

La dirigente andaluza se ha dejado querer en numerosos mítines sin entrar directamente en campaña. En febrero, de hecho, ya organizó uno en la capital rodeada de alcaldes, donde aseguró que tenía "ganas, ilusión y fuerza" para "ganar".

"Buena noticia" para Hernández

La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha dado la bienvenida a la candidatura de Díaz "porque, que haya proyectos sobre la mesa y podamos debatir y consensuar es una buena noticia", ha señalado en el acto de presentación en la localidad madrileña del proyecto del exlehendakari Patxi López para ser secretario general del PSOE.

Hernández ha animado "a compañeros, que de manera valiente aspiran a liderar el PSOE", a dar un "paso adelante" y ha prometido que "como compañera, militante y secretaria general" hará "todo lo posible" para que no haya hostilidad.

Además, ha indicado que "unir" es una de las máximas del programa de López -a quien la exsanchista apoya ahora con parte de la cúpula madrileña-, a la vez que es una "necesidad muy importante en el PSOE". "De nada sirve intentar cambiar para no cambiar nada y radicalizarlo", ha apostillado.

Por su parte, Pedro Sánchez, que presentó su candidatura en Dos Hermanas (Sevilla), ha colgado hoy el cartel de 'completo' en un acto en Cádiz, donde ha pedido que los tres contrincantes den al PP una "lección de compañerismo".

Cifuentes pide hacer frente a Podemos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también ha valorado esta noticia y ha dejado patente su deseo de que los socialistas se recobren de sus heridas para hacer frente a Podemos.

"Espero que el PSOE se recupere y plante cara a un Podemos cada vez más fuerte; para mí es preferible el peor PSOE al mejor Podemos", ha apuntado este domingo, cuando es ella quien se la juega en la primera ronda de las históricas primarias de su formación en la Comunidad.

Así, la candidata a liderar el PP madrileño ha resaltado la labor histórica de los socialistas "en la Transición y en la historia reciente de España, a pesar de las discrepancias ideológicas".

Más información en Diariocrítico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es