23 de octubre de 2019, 2:10:03
Distritos


El Ayuntamiento evalúa la polémica oferta laboral de Vallecas: "No parece demasiado adecuada"

Por MDO/E.P.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha indicado que no les parece "demasiado adecuada" la oferta laboral en Vallecas con prioridades por sexo, razón por la que la están evaluando.


El pasado jueves, las Juntas Municipales de Distrito de Puente y Villa de Vallecas, junto a la Agencia para el Empleo de Madrid, pusieron en marcha una convocatoria de empleo público dirigida a 75 personas en paro a través del programa Vallecas Labora. Entre esas ofertas, los talleres de limpieza iban dirigidos "preferentemente para mujeres" y los de construcción, iban con preferencia masculina.

Preguntada por este asunto, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado que al Ayuntamiento no le parece "demasiado adecuada" esta oferta, por lo que la están evaluando.

"La estamos evaluando (la oferta). A priori no nos parece que sea demasiado adecuada para un Ayuntamiento que lucha y trabaja todos los días para favorecer la igualdad de mujeres y hombres", ha manifestado Maestre tras el acto en reconocimiento a los bomberos por el día de su patrón.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores ha exigido al Consistorio una "rectificación inmediata". El sindicato ha lamentado en un comunicado que los estereotipos de género "sigan marcando la vida social y laboral". "Estereotipar es asignar arbitrariamente ciertos hábitos, destrezas y expectativas a los diferentes grupos humanos sobre la base única de pertenencia a un grupo, sin tener en cuenta los atributos individuales y dando por sentado que lo que se atribuye al grupo es cierto", han destacado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es