23 de octubre de 2020, 8:18:31
Distritos


La Junta de Retiro invierte 400.000 euros en un Centro de Igualdad en el distrito

Por MDO

Un local público de 450 metros cuadrados situado en el distrito se integrará en la Red de Espacios de Igualdad.


Nacho Murgui, concejal-presidente del distrito Retiro, ha visitado la tarde de este viernes, dentro de la semana de celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el Espacio de Igualdad del distrito de Retiro que ha acogido una jornada de Puertas Abiertas.

El Ayuntamiento ha destinado 400.000 euros en rehabilitar este espacio de dos plantas y 450 metros cuadrados con acceso directo desde la calle, situado en la planta baja de un edificio propiedad de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo). Las obras han consistido en el acondicionamiento del espacio para implantar salas de reuniones, despachos, aulas polivalentes y una sala exposiciones y actos con capacidad para 100 personas. Así mismo, se ha adaptado a la normativa vigente de accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, mediante la instalación de un ascensor, climatización y alumbrado de bajo consumo, siguiendo las pautas del programa Madrid + Natural de adaptación a los efectos del cambio climático, que el consistorio ha iniciado en toda la ciudad.

A partir de septiembre, el espacio dará comienzo a diversas activiades con el objetivo de "promover las igualdad de género en el uso del espacio urbano y los equipamientos". El gasto anual será de 250.000 eurob.

Este Espacio de Igualdad recoge la petición presentada tanto en el Pleno de la Junta Municipal como en la Mesa de Igualdad de Retiro, en el que se reclamaba la creación de un espacio de estas características.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es