19 de julio de 2019, 5:57:52
Municipios


Leganés saca medio millón de la hucha para terminar la 'biblioteca fantasma'

Por MDO/E.P.

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha sacado adelante finalmente la modificación presupuestaria necesaria que pedía el equipo de gobierno para reactivar y finalizar las obras de la Biblioteca Central, unas instalaciones inmensas paralizadas hace años.


El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este jueves un expediente de modificación presupuestaria de 550.000 euros para obtener la financiación suficiente para terminar las obras de la Biblioteca Central, paralizadas desde hace seis años por la quiebra de la empresa constructora.

Finalmente, los votos a favor de Ciudadanos y Leganemos, junto a los del Gobierno local (PSOE e IUCM) y del concejal no adscrito Jorge Pérez, han posibilitado que el expediente salga adelante.

Este miércoles, el PP anunció que apoyaría esta iniciativa, pero al inicio del Pleno han abandonado la sesión después de que el resto de grupos acordase aplazar cuatro horas la sesión para asistir a la manifestación educativa de la huelga de estudiantes.

Los seis concejales de Unión por Leganés (ULEG) y los cuatro ediles del Grupo de No Adscritos que salieron de Leganemos se han abstenido.

"Imprescindibles"

El concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha explicado que estos 550.000 euros "adicionales" a lo que recogen los presupuestos (prorrogados) son imprescindibles, según un informe técnico del director de Infraestructuras.

Mientras, el edil de Ciudadanos José Manuel Egea ha votado a favor, aunque ha criticado que "se ha echado de menos una visita a las instalaciones" para recibir explicaciones sobre el proyecto.

De igual forma, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha justificado el apoyo porque, según ha dicho, "los ciudadanos no pueden ser rehenes de la mala gestión". No obstante, ha recordado que la candidatura de unidad popular se comprometió a pedir su terminación porque "es una instalación imprescindible para todo Leganés".

Mientras, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha pedido dejar el asunto sobre la mesa tras pedir al alcalde, Santiago Llorente, cinco minutos de receso para analizar el abandono del PP de la sesión plenaria. La propuesta no ha prosperado.

Por su lado, los concejales no adscritos salientes de Leganemos han pedido "más transparencia" y más información para tener garantías de que la infraestructura se terminará.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es