12 de julio de 2020, 12:07:22
Social


Guerra de cifras: "éxito total" para los convocantes y "sin incidencia" para el Ministerio

Por MDO/E.P.

La huelga educativa de este jueves, 9 de marzo, contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes ha sido un "éxito" para los convocantes (CEAPA, STES, CC.OO, UGT, MRP, CGT, FAEST, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento) mientras que desde el Ministerio de Educación han asegurado que ha tenido una "incidencia mínima", en palabras del titular del ramo, Iñigo Méndez de Vigo.


La que ha sido la tercera huelga general educativa en la que participan padres, alumnos y profesores desde que gobierna el PP ha registrado unos datos desiguales de seguimiento entre los aportados desde el Ministerio y las consejerías de Educación y los facilitados por los sindicatos. Mientras que para los convocantes ha sido un "éxito total", para el Ministerio no ha tenido "ninguna incidencia".

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) no ha secundado los paros porque, "en estos momentos, hay una proceso de negociación abierto con el Ministerio de Educación para la recuperación de condiciones laborales y mejora del sistema educativo".

Desde el Sindicato de Estudiantes, su secretaria general, Ana García, ha asegurado este mediodía en la marcha de Madrid que la jornada de huelga estaba siendo "histórica", con datos de seguimiento por encima del "90 por ciento" en Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Mientras, alrededor de las 16.00 horas, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública --integrada por sindicatos docentes, organizaciones de padres y de alumnos-- situaba la participación del profesorado en la huelga hasta el 65 por ciento y la del alumnado y sus familias en un 85 por ciento. En cualquier caso, los convocantes han destacado el seguimiento alcanzado en las enseñanzas medias y en la Universidad.

Por el contrario, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la huelga ha tenido una incidencia "mínima" debido, a su juicio, a que "no existen razones objetivas en estos momentos" para un paro de estas características.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es