26 de mayo de 2019, 11:18:52
Política


El portavoz del PSOE en San Fernando, investigado por un delito de injurias a la alcaldesa

Por Javier García Martín

Un juzgado de Coslada llama a declarar en calidad de investigado al concejal de San Fernando de Henares y portavoz del PSOE, Javier Corpa, por un supuesto delito de injurias contra la alcaldesa, Cati Rodríguez.


El Juzgado de Primera Instancia e Institución número 6 de Coslada ha admitido a trámite la denuncia que la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, ha presentado contra el portavoz del PSOE, Javier Corpa, y su partido. La jueza encargada ha dictado un auto, al que ha tenido acceso Madridiario, en el que incoa diligencias previas contra el edil por un presunto delito de injurias.

Rodríguez, de San Fernando de Henares Sí Puede, ha basado parte de su acción ejecutiva en denunciar la gestión de los gobiernos precedentes, formados históricamente por alcaldes de IU y, excepcionalmente, PSOE. Esto le ha granjeado una relación pésima con estas dos formaciones, que en un primer momento apoyaron su investidura.

Tanto es así, que Rodríguez ya tuvo que declarar hace unas semanas como investigada en el marco de una denuncia presentada por los socialistas al hilo de su actuación al gestionar la polémica de la plaza de España. A día de hoy, aún está pendiente de volver a los tribunales por otra similar de IU.

Ahora, Corpa deberá declarar el próximo 17 de abril, siempre y cuando la regidora se reafirme en su denuncia.

Rodríguez citó en una reciente entrevista en este digital varios episodios más allá de ese escándalo que a su juicio motivaban la acusación.

Cabe recordar que, hace diez días, el concejal calificó la denuncia de "pataleta" de la alcaldesa contra el partido "que le está haciendo frente", en declaraciones a este digital. Por el momento, la jueza no ha decidido emprender ninguna acción contra la agrupación socialista.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es