14 de octubre de 2019, 3:23:45
Municipios


Fuenlabrada tendrá un nuevo colegio el curso 2018/19

Por Javier López Macías

La Comunidad de Madrid se ha comprometido con el Ayuntamiento de Fuenlabrada a tenerlo listo dentro de dos cursos.


En 2008, la Comunidad de Madrid solicitó al Ayuntamiento de Fuenlabrada un terreno cercano al Estadio de Fernando Torres para llevar a cabo la construcción de un colegio en el distrito Hospital-Universidad-El Vivero. Ahora, después de nueve años, parece que el proyecto saldrá adelante.

Según ha anunciado el alcalde del muncipio, Manuel Robles, el Gobierno regional se ha comprometido a empezar las obras lo más pronto posible para poder abrir el centro en el curso 2018/2019. Según cifras aportadas por el Gobierno local, el nuevo centro ayudará a rebajar la cifra de niños escolarizados fuera del municipio, que actualmente asciende a 726, de los cuales 150 tienen entre 0 y 3 años.

Robles ha destacado que, gracias a su reunión con el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, la necesidad de este colegio "ya no se cuestióna". Además, ha subrayado que, pese al tono "no muy agradable" con el que se desarrolló el encuentro, logró convertir en un compromiso la negativa que defendía la Comunidad.

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid pedirá que se incluya una partida presupuestaria para este centro en las cuentas que el Gobierno regional debe sacar adelante este año.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es