19 de junio de 2019, 19:57:44
Municipios


Fuenlabrada amplía su cartera de cursos gratuitos online, que aumentan a 102

Por Javier López Macías

El Ayuntamiento de Fuenlabrada oferta más de cien cursos gratuitos online para personas empadronadas en el municipio. El plazo de inscripción para estos cursos, que oscilan entre las 15 y las 190 horas de duración, ya está abierto.


La Escuela de Formación 3.0 es una plataforma digital a través de la cual el Centro Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece formación no reglada para las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio, independientemente de su situación laboral.

Este año, el catálogo de cursos gratuitos online de este soporte ha sufrido una renovación y una ampliación del mismo, con una oferta total de 102 cursos, que incluyen materias como las redes sociales, Wordpress, administración y oficinas, recursos humanos, diseño industrial, legislación, programación, ofimática, idiomas, calidad y prevención, medio ambiente, comercial, contabilidad financiera, comunicación, inteligencia emocional, liderazgo, selección de personal, Dreamweaver o electrónica.

El concejal de Formación y Empleo del Consistorio, Francisco Paloma, ha querido destacar el curso de creación de empresas y ha dicho que el objetivo principal es "facilitar y fomentar el aprendizaje de todas aquellas materias que está demandando la sociedad actual".

La inscripción a los cursos, que ya se encuentra abierta, se realiza a través de la web www.cife-fuenlabrada.es y será validada por la Concejalía de Empleo y Formación, a través del CIFE (Centro Municipal para la Formación y el Empleo). Una vez validados recibirán la ruta y claves de acceso. Si no se dispone de ordenador con conexión a Internet, el CIFE facilita una serie de puestos en el Club 3.0 de Empleo, previa inscripción y hasta completar aforo, como servicio donde se podrán realizar estos cursos.

Durante el pasado año, más de 6.000 personas realizaron uno o varios de los cursos online gratuitos entre abril y diciembre, fecha en la que se puso en marcha la iniciativa. En total han sido 8.200 las inscripciones registradas desde la puesta en marcha de este proyecto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es