7 de diciembre de 2019, 0:20:51
Política


Asúa denuncia irregularidades en las primarias del PP y pide amparo a la dirección nacional

Por MDO/E.P.

Luis Asúa ha enviado una carta al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en el que le reclama amparo ante el proceso de primarias que, a su juicio, puede acabar "en un escándalo que termine con cualquier posibilidad de regeneración del partido en Madrid".


El candidato alternativo a Cristina Cifuentes en las primarias del PP de Madrid ha pedido por carta al coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, amparo ante un proceso que "empezó mal" y "fue a peor", y que, teme que pueda acabar "convirtiéndose en un escándalo que termine con cualquier posibilidad de regeneración del Partido en Madrid", según informa ABC.

Además, ha censurado que haya "una candidata en campaña desde hace un año", en referencia a Cifuentes y ha protestado por la fecha del congreso regional, "para el puente de San José, haciendo muy poco atractiva la participación si exceptuamos cargos públicos y los más activados".

Para Asúa, el proceso de recogida de avales ha sido "lamentable" por la "presión soviética" ejercida a su juicio sobre el aparato. Por eso, lamenta que no se haya convocado el congreso "sin la carta habitual a todos los afiliados".

Según la misiva recogida por el diario, Asúa afirma que hay varias impugnaciones en marcha contra el proceso.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es