27 de enero de 2020, 13:02:10
Municipios


San Sebastián de los Reyes también se 'enciende' contra el bus tránsfobo

Por Javier García Martín

El ayuntamiento de San Sebastián de los reyes ha iluminado su fachada con los colores de la bandera trans como respuesta a que la polémica campaña sobre ruedas de Hazte Oír haya escogido la localidad para arrancar (literalmente).


Un tuit, una foto y las redes han vuelto a hacer el resto un día más en la polémica de la campaña tránsfoba lanzada con gran ruido político y mediático por la organización ultracatólica Hazte Oír.


El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha publicado una fotografía en Twitter que muestra la fachada del ayuntamiento iluminada con barras rosas, celestes y blancas, los tres simbólicos colores que forman la bandera trans. "No sois bienvenidos", ha espetado el regidor en su mensaje a los promotores de la iniciativa.

Esta medida es una respuesta a que la organización haya escogido la localidad para arrancar, literalmente, su campaña por la capital. Este viernes, la autocaravana fletada tras el decomiso del autobús partió de Sanse, según ha informado el Consistorio. Esto ha generado el rechazo del equipo de Gobierno, formado por una coalición de izquierdas, que ha optado por realizar este acto de desagravio hacia el colectivo trans.

“La iluminación del Ayuntamiento durante este fin de semana es un mensaje urgente que queremos trasladar a todos nuestros vecinos y a las personas transexuales. Sanse no solo respeta la diversidad sexual y la libertad de ser quien se quiera ser, sino que promoverá todas las actividades para fomentar la solidaridad y la empatía con cualquier grupo que se pueda sentir amenazado por el mero hecho de ser diferente. Somos, más que nunca, una ciudad inclusiva”, ha recalcado Romero en un comunicado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es