21 de septiembre de 2021, 2:36:02
Política


La posible candidatura de Errejón a la Comunidad la decidirán "él y los inscritos"

Por MDO/Agencias

Podemos, Izquierda Unida y Equo han empezado a diseñar su candidatura conjunta a la Comunidad de Madrid.


Este viernes, Podemos Madrid ha convocado a Izquierda Unida y a Equo para empezar a planear la candidatura conjunta para las elecciones autonómicas de 2019. Respecto a una cuestión clave a la hora de abordar unas elecciones, el candidato, el secretario general de la formación morada en Madrid, Ramón Espinar, ha querido desmarcarse de la posible candidatura de Íñigo Errejón.

Respecto a esta posibilidad, Pablo Iglesias, líder de Podemos, se ha reafirmado en la misma postura (él planteó la opción) pero ha recordado que esa decisión la tienen que tomar el exportavoz y "los inscritos". También ha puntualizado que no cree que vaya a haber problemas con los aliados del partido morado con los que Podemos prevé concurrir en las autonómicas de 2019. "Tengo claro que este camino lo tenemos que hacer con otros aliados e igual que nosotros vamos a apoyar a los compañeros de otras fuerzas, no tengo la menor duda de que esos compañeros defenderán con todas sus fuerzas a la gente que venga de Podemos", ha asegurado.

"Todos tenemos claro que 2019 es un momento estratégico para nosotros y que la candidatura en Madrid será para ganar, y en eso no habrá ninguna división. Caminaremos todos juntos", ha afirmado el líder del partido morado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es