26 de noviembre de 2020, 3:19:52
Educación


Los afectados por el cierre del Pérez Galdós harán dos manifestaciones este mes

Por MDO/Agencias

El cierre del IES Pérez Galdós ha hecho que los afectados empiecen a movilizarse para impedir este hecho.


Una semana después de recibir la noticia del inminente cierre del IES Pérez Galdós, los alumnos y padres afectados se reunieron este jueves para organizar un calendario de movilizaciones con el fin de pedir que este centro del distrito de Fuencarral-El Pardo siga abierto.

Fuentes del AMPA del colegio han explicado que, en la asamblea celebrada con padres y alumnos, decidieron incorporarse a la huelga educativa del 9 de marzo y convocar una manifestación el día 14 del mismo mes. Las reivindicaciones serán "impedir el cierre del instituto", pedir que se apruebe "un proyecto de bilingüismo" o, en el peor de los casos, obtener "garantías por escrito de que tendremos plaza en otro IES".

Las mismas fuentes apuntan aseguran que los diputados autonómicos Maite de la Iglesia (C's) y Miguel Ardanuy (Podemos) se han comprometido a preguntar sobre el cierre al consejero de Educación, Rafael van Grieken, en el Pleno de la Asamblea de Madrid del 9 de marzo. Además, el concejal presidente del distrito, Guillermo Zapata (Ahora Madrid), "ha pedido una entrevista personal" con Van Grieken para abordar el asunto.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es