11 de diciembre de 2019, 18:23:21
Política


La Audiencia Nacional rechaza poner medidas cautelares a Blesa y Rato

Por MDO/E.P.

La Audiencia Nacional rechaza imponer medidas cautelares a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid y a Rodrigo Rato, su sucesor en el cargo, condenados a seis y cuatro años y medio de prisión por el caso de las tarjetas 'black'.


La Audiencia Nacional ha rechazado imponer medida cautelar alguna ni al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ni a su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, condenados a seis y cuatro años y medio de prisión, respectivamente por el caso de las tarjetas 'black'. Señala en su auto que la conducta de ambos, que han estado sujetos en todo momento al procedimiento, hace innecesaria la adopción de las mismas.

El Ministerio Fiscal había reclamado en las dos vistas celebradas esta mañana en la Audiencia Nacional prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros para Blesa, y subsidiariamente retirada del pasaporte y comparecencias periódicas. Para Rodrigo Rato no solicitó celebración de vista aunque sí lo hicieron las acusaciones populares.

La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha pedido prisión incondicional para ambos exbanqueros, mientras que la CGT solo lo ha hecho en el caso de Blesa y retirada del pasaporte para Rato.

En el caso de Rato el tribunal destaca que su conducta a lo largo del proceso ha sido "absolutamente cabal" mientras que en el caso de Blesa su conducta procesal tampoco hace necesaria la adopción de medida alguna.

Los dos condenados, que han sido recibidos con abucheos al grito de 'ladrones' a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional,han sido igualmente increpados cuando han abandonado las dependencias judiciales poco después de concluir sus respectivas vistas, que apenas han durado veinte minutos cada una. A ambos se les impuso las penas máximas por delito continuado de apropiación indebida y les acusaba de quebrar la lealtad que la entidad nacionalizada depositó en ellos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es