6 de diciembre de 2019, 15:00:37
Sucesos


Los bomberos del GERA guían a 70 niños perdidos en una zona escarpada de Navacerrada

Por MDO/E.P.

Los bomberos del GERA han ayudado a 70 escolares del colegio La Milagrosa que se encontraban desorientados en una zona de dificil acceso en el Puerto de Navacerrada.


Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid han ayudado esta tarde a bajar del camino Smith, entre el Puerto de Navacerrada y el Valle de Fuenfría, a 70 niños que habían quedado cansados y desorientados en una zona de difícil acceso, según ha informado una portavoz de Emergencias 112.

Un grupo de unos 200 escolares de entre 10 y 12 años proveniente del colegio de la Milagrosa de la calle General Ricardos ha acudido con varios monitores a conocer y pasear por el lugar. La mayoría ha bajado por senderos conocidos, pero un grupo de unos 70 niños ha quedado atrapado en una zona escarpada, con nieve y hielo, y con terreno embarrado.

Tras el aviso a los servicios de emergencias, un equipo del GERA se ha trasladado al lugar donde estaban y les ha acompañado durante la bajada. No obstante, ocho escolares, los más cansados y los que habían sufrido algún resbalón, han sido trasladados en helicóptero.

Para facilitar el descenso, personal de la estación de Navacerrada ha esperado -la estación cierra a las 17 horas- para mantener habilitadas las telesillas y que los chavales bajaran por ellas. Así, se han encontrado con sus compañeros sin ningún problema añadido sobre las 18.15 horas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es