21 de noviembre de 2019, 5:28:03
Economía


El Ayuntamiento presentará, junto a otros 13 consistorios, un documento para modificar la regla de gasto

Por MDO

El Ayuntamiento de Madrid presentará junto a otros 13 consistorios, un documento común para intentar modificar el cálculo de la regla de gasto.


Alcaldes, concejales, interventores y técnicos de hasta trece corporaciones observadas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, se han reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid para abordar la problemática que supone la regla de gasto, que limita las políticas de estas entidades.

En el encuentro, todos los presentes han coincidido en la necesidad de elaborar un documento común que recoja propuestas de cambio y que se podría presentar ante el comité técnico del Ministerio de Hacienda para que éste incorpore a la nueva normativa de cálculo de la regla de gasto.

El Consistorio madrileño ha sido el precursor de esta reunión en la que Manuela Carmena ha actuado de anfitriona con los alcaldes de Valencia, Zaragoza, Valladolid y Las Palmas. Por parte de Barcelona, Sevilla, Murcia, Bilbao, Gijón y Hospitalet de Llobregat, además del Cabildo insular de Tenerife y el Consejo Insular de Mallorca, han acudido diferentes concejales.

Se incumplió por 233 millones en 2016

El Ayuntamiento de Madrid incumplió en 2016 la regla de gasto en 233,4 millones de euros, por lo que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena aprobará un plan económico-financiero que "en ningún caso" contendrá "recortes", según ha asegurado este miércoles el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

El equipo de Gobierno está negociando con el PSOE ese plan que tendrá que aprobarse en los próximos 30 días para cumplir con la ley "injusta y absurda" de estabilidad presupuestaria que el Consistorio, al igual que otras administraciones locales, reclama cambiar.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es