21 de noviembre de 2019, 0:35:03
Distritos


Aguirre: "El cambio de nombre del Parque de Felipe VI es una ofensa al Rey y a todos los españoles"

Por MDO/E.P.

Esperanza Aguirre, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, considera que el cambio de nombre del Parque Felipe VI, en Valdebebas, es una "ofensa al Rey y a todos los españoles".


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que el cambio de nombre del Parque Felipe VI, en Valdebebas, es una "ofensa al Rey y a todos los españoles" y ha criticado la consulta ciudadana promovida por el Gobierno de Manuela Carmena al considerar que "desacredita" la verdadera "democracia participativa".

En declaraciones a la Cadena Cope, Aguirre ha criticado este formato. "A los ciudadanos no les preguntan que si quieren quitar tres carriles en la calle Santa Engracia, como están haciendo... lo que sí hacen es que la democracia representativa queda desacreditada por esta democracia presuntamente más directa", ha señalado.

La expresidenta de la Comunidad ha indicado que "desde hace mucho tiempo se sabe que en sociedades complejas a los ciudadanos no se les pueden preguntar cosas como si un proyecto es mejor que otro", y ha reiterado que los 200.000 ciudadanos que han participado en la consulta sólo representan "el 7 por ciento de los que han recibido las cartas" de la alcaldesa.

También se ha referido como "colofón" a la votación de este martes en el Pleno del Ayuntamiento sobre el apoyo al opositor Venezolano Leopoldo López. "Fue sorprendente que la alcaldesa recibiera a los familiares de los presos", ha reconocido, para añadir que el "responsable de Derechos Humanos" de Ahora Madrid, en referencia a Mauricio Valiente, votó en contra de la liberación de todos los presos políticos.

También ha lamentado que se rechazara la propuesta de celebrar un congreso internacional contra la violencia. "Sus pretextos, según Rita Maestre, eran que el congreso era de violencia urbana... y me pregunto yo si a Leopoldo López le han detenido en la selva. Es que no es urbano, es un congreso internacional que van a venir del mundo entero menos de Venezuela", ha explicado. Para Aguirre, los concejales de Ahora Madrid forman "una pandilla muy curiosa porque se protegen los derechos de las minorías más gritonas".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es