9 de diciembre de 2019, 11:15:53
Municipios


El nuevo instituto de Alcobendas estará listo en el curso 2018/2019

Por Javier López Macías

El instituto de Fuentelucha, en el municipio de Alcobendas, abrirá sus puertas en el curso 2018/2019.


Hace unas semanas, el PSOE de Alcobendas denunciaba que el nuevo instituto de Alcobendas, situado en Fuentelucha se encontraba en 'standby'. A las promesas incumplidas del concejal delegado de Educación del Ayuntamiento, Fernando Martín, sobre el comienzo de las obras, se sumaba una respuesta en forma de silencio por parte de la Consejería de Educación.

Un silencio que ha durado hasta este martes, cuando Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado en rueda de prensa que el nuevo IES se pondrá en funcionamiento en el curso 2018/2019.

Respondiendo así a una "necesidad histórica", el Gobierno regional ha dotado un total de un millón y medio de euros en el proyecto de Presupuestos de este año para la construcción de este centro.

Además, el alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, ha asegurado que ningún alumno se quedaría sin escolarizar en el caso de que no se cumplieran los plazos. El regidor ha afirmado que, en ese caso, se habilitarían plazas en otro centro cercano, el IES Ágora.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es