23 de enero de 2022, 8:06:34
Política


Las Marchas de la Dignidad exigen la recuperación de las pensiones y los salarios

Por MDO/E.P.

Centenares de personas han acudido este sábado a la nueva convocatoria de las Marchas de la Dignidad, que ha recorrido el centro de la capital con mensajes en contra de la austeridad y a favor de la derogación de las reformas laborales y la mejora de las condiciones sociales de los trabajadores y pensionistas.


Las Marchas de la Dignidad han vuelto a salir este sábado a las calles de Madrid para pedir "pensiones dignas" y rechazar el Pacto de Toledo.

La manifestación ha partido a las 18.30 de Atocha. El itinerario ha seguido hasta la plaza de Jacinto Benavente y la Puerta del Sol, donde han coincidido con las mujeres concentradas contra la violencia machista. La marcha ha sido imitada en otras ciudades y pueblos de España con distintos lemas sobre el sistema actual de pensiones y ha contado con el apoyo de partidos como IU, entidades como los Yayoflautas o sindicatos como CGT.

Los manifestantes han aprovechado para reclamar un "trabajo estable y salarios dignos", que, a su juicio, solo pueden darse con la derogación de las reformas laborales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es