30 de noviembre de 2020, 9:36:38
Política


Getafe debatirá si el 'cienmileurista' Juan Soler debe dimitir de sus tres cargos

Por MDO/E.P.

Los grupos que forman el gobierno local de Getafe llevarán al Pleno de la próxima semana una moción para pedir al exalcalde popular Juan Soler que dimita de sus tres cargos públicos por su supuesta implicación en el caso del Teatro Madrid.




Los grupos municipales de PSOE e IUCM-LV presentarán una moción conjunta en el Pleno del próximo 1 de marzo en el Ayuntamiento de Getafe instando a la dimisión de sus cargos públicos al exalcalde Juan Soler "por su responsabilidad política" en el caso 'Teatro Madrid'.

Estos dos grupos conforman el gobierno local y necesitarán el apoyo de Ahora Getafe para que la medida salga adelante.

Según el PSOE, actualmente el portavoz del PP local, diputado en la Asamblea de Madrid y senador "cobra casi 100.000 euros anuales por estas funciones, que en la mayoría de los casos ni siquiera desempeña de forma activa, limitándose literalmente a sentarse en el sillón durante algunos minutos".

En este sentido, han indicado que durante el pasado Pleno, "Soler abandonó la sesión justo en el momento en el que se debatía la dimisión de sus cinco concejales imputados por el 'caso Teatro Madrid' y otras posibles irregularidades".

Asimismo, han señalado que Soler cobró de los vecinos de Getafe su asistencia al Pleno, "sin tan siquiera dar explicaciones sobre todas las acusaciones que recaen actualmente sobre él, por parte de la Policía, y el nerviosismo en las filas del grupo Popular de Getafe, incluso provocó que su sustituto, Antonio José Mesa, votara a favor de su dimisión y la de sus compañeros imputados".

Reclamación a Cifuentes

También se le reclama responsabilidad a la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, "toda vez que está incumpliendo su propio código ético, ya que ha sido la principal valedora de Soler, designando su puesto de senador por Madrid a dedo para protegerle de estas investigaciones por su condición de aforado".

Por ello, han recordado que Cifuentes debe exigir a Soler que dimita, "junto al resto de sus concejales imputados, después de que la Policía haya señalado en sus informes que el 'caso Teatro Madrid' no era algo aislado, sino que podría atender supuestamente a una fórmula habitual de proceder del PP en el Ayuntamiento de Getafe".

Ramificaciones

Estas ramificaciones podrían afectar a múltiples proyectos y obras de la pasada legislatura, como la Fábrica de Harinas, el Espacio Mercado o el Centro Municipal de Mujer e Igualdad.

En su opinión, "la inactividad" de Soler es manifiesta también en el PP de Getafe, que "lleva desde marzo de 2016, cuando la Policía entró en el Ayuntamiento de Getafe, sin hacer una sola declaración pública, mientras que la oposición por parte de los populares es inexistente, sin propuestas sobre un modelo de ciudad a pesar de que cuenta con 5 concejales liberados a tiempo completo".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es