25 de octubre de 2020, 6:35:59
Moda


5 looks para Carnaval

Por Claudia Villanueva

Consigue un buen disfraz para carnaval con prendas básicas de armario. Os proponemos cinco ideas de looks inspirados en importantes personajes del mundo de la moda y el cine, modas que se llevaban hace años y tendencias populares del momento.


El Carnaval es una celebración festiva que se remonta a la Edad Media, pero que adquirió una personalidad propia durante el Renacimiento. Aquí en España el Carnaval se celebra, sobre todo, en provincias del sur y en las Islas Canarias; pero esta celebración se ha extendido ya por todo el territorio nacional.

Cuando llega el Carnaval nos plantamos delante del armario con el eterno dilema sobre qué ponernos para la ocasión. Cada vez es más común crear disfraces a partir de prendas que forman parte de nuestro fondo de armario y dejar de lado la idea de comprar un disfraz en alguna tienda. El resultado es mucho más económico, rápido y sencillo. Además, la idea de disfrazarnos sin parecer que llevamos un disfraz es muy atractiva. Se trata de conseguir un look divertido que se identifique con algún disfraz popularmente conocido, pero sin llegar a ser demasiado estrafalario.

Hemos creado cinco propuestas de disfraz distintas con prendas que podemos encontrar en la web de compras Zalando. Todas las prendas son básicos que tenemos en nuestro armario y los looks son muy sencillos, pero divertidos y el estilo de los looks puede identificarse fácilmente con la temática o el personaje al que corresponde.

El primer look está inspirado en la diseñadora y musa de la moda, Coco Chanel. Las claves para lograr un look estilo Chanel son: un vestido negro de corte midi, un sombrero negro y un buen collar de perlas. Es el look perfecto si queremos seguir una línea sobria y elegante.

Esta segunda propuesta es más casual y desenfadada que la anterior y está inspirada en las chicas cowboy. Nos trasladamos a las películas en el Antiguo Oeste con un conjunto muy sencillo de conseguir. Las prendas que necesitamos son unos vaqueros de campana, una camisa blanca, un chaleco de ante con flecos y, por supuesto, no pueden faltar un sombrero y unas buenas botas de cowboy.

Las faldas de tul y los tutús han sido una de las grandes tendencias de la temporada, lo que nos permite crear un buen disfraz de bailarina de ballet. Además, las bailarinas y los zapatos con lazada a la pierna también están muy de moda y están en muchas tiendas. También necesitaremos un body o una camiseta ceñida y podemos añadir un perfecto de cuero para darle un toque más moderno y cañero al look.

Olivia Newton John sigue siendo uno de los grandes iconos del mundo de la moda y una gran fuente de inspiración para muchos diseñadores. El estilo de Grease nunca pasa de moda y siempre es una buena opción para un disfraz. En este caso podemos combinar un mono negro ceñido con un perfecto de cuero negro y un cinturón ancho que enmarque bien la cintura. Por último, no pueden faltar unos buenos tacones rojos que aporten un toque de color al conjunto.

Por último, nos remontamos a los años 60 y al estilo hippie que ha estado presente en la industria de la moda hasta día de hoy. El estilo hippie es muy fácil de conseguir porque sigue estando de moda y son muchas las marcas que se han sumado a esta tendencia. Con la combinación de unos pantalones de campana, una blusa estampada y unas gafas de sol redondas conseguiremos un look divertido que ya huele a primavera.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es