15 de agosto de 2020, 19:40:46
Moda


La moda más reivindicativa y prendas con mensaje

Por Claudia Villanueva

Surge una nueva tendencia que consiste en transmitir tus opiniones, pensamientos e inclinaciones a través de las prendas. La Semana de la Moda de Nueva York ha estado protagonizada por mensajes reivindicativos que defienden el feminismo, la inmigración y los derechos humanos.


Creatures of ComfortEsta temporada el estampado más de moda es el propio vocabulario. Las prendas se han llenado de letras en forma de mensajes que pueden ser desde bromas infantiles hasta reivindicaciones de carácter político. La Semana de la Moda de Nueva York ha dejado clara esta nueva tendencia. Los diseñadores americanos han plasmado sus ideas en sus prendas y lo han transmitido en uno de los eventos más grandes del mundo de la moda, la Semana de la Moda de Nueva York.

El origen de esta nueva tendencia puede estar en la victoria electoral de Trump o en el creciente flujo ideológico presente en la sociedad y que ha llegado al mundo de la moda desde hace unos meses. Fue Karl Lagerfeld quien impulsó esta tendencia con un desfile de reivindicación feminista que hizo para Chanel y ahora las pasarelas se han llenado de mensajes protesta.

Marcas como Creatures of Comfort o Christian Siriano han sacado el lado más humano de la moda con prendas que apelan a los derechos humanos de las personas. Creatures of Comfort ha sacado una camiseta con el mensaje “Todos somos seres humanos” en respuesta a la reciente coyuntura política americana y Christian Siriano ha lanzado una línea de camisetas que defienden los derechos humanos y cuyos beneficios serán destinados a la Asociación Americana por los Derechos Civiles.

Zara Woman primavera 2017Public School ha ido un paso más allá con un mensaje directo hacia el presidente americano e introdujo el mensaje “Necesitamos líderes” en sus prendas. Los problemas sociales actuales como el cambio climático o los derechos de las mujeres preocupan en el mundo de la moda, que se vale de su gran alcance para lanzar mensajes de reivindicación a la sociedad.

Las firmas españolas como Inditex también se han sumado a esta tendencia, pero de una forma mucho más sutil. La nueva colección de Zara cuenta con prendas, tanto masculinas como femeninas, que lanzan mensajes positivos y motivacionales como “Inspira a otros” o “Explora nuevos caminos”. Esta es una opción más light, pero que igualmente se suma a la tendencia de transmitir tus pensamientos y opiniones a través de tus prendas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es