2 de diciembre de 2021, 20:53:15
Cultura y ocio


Próxima parada: lo mejor del arte peruano

Por MDO

La mayor colección privada de arte contemporáneo peruano se exhibirá en la Sala Alcalá 31 madrileña. Se trata de una muestra disciplinar que incluye fotografía+, escultura, pintura o videoproyecciones, producidas en el país andino en las últimas tres décadas.


'Próxima Parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild' es el título de la muestra de arte contemporáneo peruano inaugurada la mañana de este lunes en la Sala Alcalá 31 de Madrid. La colección supone la apertura de una nueva línea de programación con la que se dará a conocer el arte latinoamericano de las últimas décadas.

La exposición, que podrá visitarse entre el 21 de febrero y el 16 de abril, reúne desde pintura, escultura, dibujos y fotografías hasta videoproyecciones, obra gráfica y proyectos híbridos y multidisciplinares. Constituye la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo y es propiedad del matrimonio formado por Eduardo y Mariana Hochschild.

La muestra presenta la mejor introducción al arte que se viene produciendo en Perú a lo largo de las tres últimas décadas. Algunos creadores de la colección pueden ser familiares para el público, pues ya han expuesto en galerías e instituciones españolas, como es el caso de Milagros de la Torre, Martín Chambi, Fernando Bryce o Sandra Gamarra. Otros artistas que exhiben sus piezas serían José Sabogal, Emilio Rodríguez Larraín, Teresa Burgo o José Carlos Martinat, por nombrar algunos.

Como complemento a la exposición se llevará a cabo un completo programa educativo, con visitas dinamizadas, talleres intergeneracionales y encuentros con especialistas. Además, como complemento a la exposición, se ha editado un catálogo de las obras con ensayos del comisario de la exposición, Octavio Zaya, Jorge Villacorta y Alexia Hochschild.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es