13 de diciembre de 2019, 5:50:06
Deportes


Madrid se calza las botas para denunciar el horror en Siria

Por MDO/E.P.

Cerca de 4.000 personas han participado este domingo en la segunda edición de 'Corre por Siria', una carrera organizada por Amnistía Internacional para sufragar envío de ayuda humanitaria y denunciar las violaciones de derechos humanos cometidas.


Más de 3.700 corredores se han citado hoy en el Paseo de la Castellana de Madrid para denunciar las violaciones de derechos humanos que se cometen en Siria, las dificultades que tiene la población civil para acceder a la ayuda humanitaria, y la terrible situación de aquellas personas que decidieron dejar el país para huir de la guerra, ha informado Amnistía Internacional en un comunicado.

La recaudación se destinará al envío de ayuda humanitaria a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y con el apoyo de Acción en Red Madrid; y, por parte de Amnistía Internacional, a seguir denunciando "las violaciones de derechos humanos cometidas en aquel país y a campañas de sensibilización sobre las personas refugiadas que huyen de la guerra".

Compromisos internacionales

Entre seis y ocho millones de personas han tenido que abandonar sus hogares y se han visto obligadas a desplazarse en el interior de Siria, sufriendo escasez de alimentos y medicinas, al no poder acceder a la ayuda humanitaria.

"Los gobiernos, entre ellos el español, deben cumplir con sus compromisos internacionales, aumentar el número de personas que acogen y establecer rutas legales y seguras para que quienes huyen no tengan que arriesgarse a morir", ha destacado el colectivo.

Las tres organizaciones, a través de un manifiesto, han denunciado que, casi seis años desde que comenzó la guerra, la población civil ha sufrido terribles violaciones de derechos humanos: hogares destruidos, hambruna, detenciones arbitrarias, tortura o desapariciones forzadas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es