20 de septiembre de 2021, 22:15:06
Municipios


Parla convertirá un estanque vacío en un parque de 'skate'

Por MDO

El Ayuntamiento de Parla construirá antes del verano una pista de 'skate' en el estanque vacío del parque de la Ballena.


Parla consturirá un 'skatepark' en el parque de la Ballena. Lo ha decidido el Ayuntamiento (PP) con el apoyo de todos los grupos de la oposición (Mover Parla, Cambiemos Parla, PSOE e IUCM-LV).

La iniciativa pretende ofrecer una alternativa a los jóvenes de Parla que realizan 'skate' en lugares indebidos como carriles bici, escaleras, aceras y demás mobiliario urbano de la ciudad.

La instalación vaciará el estanque situado en esta zona verde. El vaso tiene una superficie de 650 metros cuadrados y actualmente está vacío.

La fijación del pavimento y la forja de los elementos de este parque de skate requieren que no exista riesgo de heladas, por ello, el Ayuntamiento de Parla esperará a marzo o abril para empezar. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses, por lo que el recinto estará listo este mismo verano.

La empresa que realizará el proyecto es Sorigué, como actuación complementaria (en el capítulo de mejora del servicio de conservación de zonas verdes), por lo que no supondrá coste extra para el Ayuntamiento. El presupuesto total es de unos 65.000 euros.

Circuitos de BMX y de Bici Trial

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Parla está proyectando la construcción de un circuito de BMX y otro de Bici Trial en este parque. Con este motivo, próximamente técnicos del Ayuntamiento analizarán los montículos del parque, para ver si pueden adaptarse a esta práctica deportiva, y estudiarán cómo acometer la construcción de ambos circuitos, ya que cada uno tendrá delimitado su propio espacio.

El BMX consiste en recorrer, en el menor tiempo posible, un trazado con obstáculos como saltos o curvas. Se trata de una forma de ciclismo acrobático que cada día cuenta con más adeptos en todo el mundo.

Por su parte, el Bici Trial es una modalidad de ciclismo derivada de los triales de motocicleta, en la que el piloto debe salvar los obstáculos tratando de realizar el mínimo número de apoyos con los pies. Esta última es una modalidad deportiva originaria de España.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es