24 de junio de 2019, 23:48:23
Leganés


Incautadas 7.500 plantas de marihuana en tres naves industriales en Villalbilla, Pinto y Fuenlabrada

Por MDO/E.P.

La Policía Nacional desmantela una red de narcotráfico con el arresto de dos personas y la incautación de 7.500 plantas de marihuana cultivadas en tres naves industriales de la Comunidad.


La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han incautado cerca de 7.500 plantas de marihuana en una operación conjunta desarrollada en tres naves industriales de Madrid. Los agentes han detenido a dos personas por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las instalaciones registradas en las localidades de Villalbilla, Pinto y Fuenlabrada estaban perfectamente habilitadas para el cultivo de la droga, realizando además su actividad criminal conectados a la red eléctrica de forma ilícita.

Esta actuación policial se enmarca en una investigación que tuvo su primera fase a principios de año. Un dispositivo formado por más de 100 funcionarios culminó entonces con la desarticulación de una organización de ciudadanos de origen chino y español dedicados al cultivo de marihuana. En aquel momento fueron detenidas 12 personas y se incautaron 17.000 plantas, 78.000 euros en efectivo, joyas y relojes de lujo.

Con los tres registros y los arrestos realizados ahora, los investigadores dan por finalizada la investigación contra esta organización de narcotraficantes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es