17 de octubre de 2019, 15:29:34
Distritos


Un vídeo mapping de 360 grados para adentrarse en la historia de la Plaza Mayor

Por MDO/E.P.

Los actos para conmemorar el IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid arrancan este viernes con la proyección de un vídeo mapping envolvente de 360 grados.





El vídeo mapping, que comenzará a las 20.30 horas, narrará la historia de este enclave a través de imágenes que se proyectarán en sus cuatro fachadas, acompañado de una banda sonora creada especialmente para la ocasión. Esta actividad se celebrará también el sábado 18 y el domingo 19, a la misma hora.

"¿Sabías que el lugar que ahora ocupa la plaza era una laguna donde los reyes iban a cazar? ¿Y que ha sufrido tres incendios, el último en 1790 tan devastador que obligó a su reconstrucción? Estas y otras historias de la plaza se narrarán en el vídeo mapping 360º que se proyectará sobre las cuatro fachadas, acompañado de una banda sonora creada para la ocasión", ha señalado el Ayuntamiento.

Plaza Mayor cumple cuatrocientos años y se han programado gran cantidad de actos para celebrarlo. El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento ha organizado un "amplio programa" de actividades para todo el año y para 2018.

Consulte aquí más información sobre la programación




Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es