21 de noviembre de 2019, 21:37:49
Distritos


El Ayuntamiento "está valorando" la solución que garantice unas condiciones laborales dignas a los trabajadores del Moscardó

Por MDO/E.P.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado este jueves que "se está valorando" una solución para los trabajadores del centro deportivo y club de natación Moscardó que garantice unas "condiciones laborales dignas".


Según ha anunciado Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, el Ayuntamiento "está valorando" cómo hacer la transición de un modelo de externalización de servicios públicos a otro modelo en el que estos servicios se presten con un control directo sobre la calidad, y con garantías de condiciones laborales dignas.

Maestre respondía esta pregunta mientras los trabajadores del Moscardó se concentraban en la calle Montalbán, frente al Ayuntamiento para exigir que el Consistorio les aclare su "futuro laboral" con la remunicipalización que se pretende llevar a cabo en verano.

A pesar de que la concejala presidenta de Usera, Rommy Arce, les aseguró la subrogación de los empleos, la alcaldesa, Manuela Carmena, dio por imposible esa vía. Por este motivo, los trabajadores ven "contradicciones" en la solución para salvar sus empleos.

Por esa razón comenzaron un encierro en el propio club el pasado martes, que rompieron para presentarse en Cibeles coincidiendo con el Pleno de presupuestos y la Junta de Gobierno celebrada este jueves.

Maestre ha apuntado que se están estudiando todos los "cauces y los formatos para esta transición", y que se informará de ello "cuando esté cerrado, que será dentro de no mucho".

Todos los grupos municipales han mostrado su apoyo a los trabajadores, aunque plantean soluciones diferentes. Mientras que PP no aprueba la remunicipalización, los socialistas piden revisar el convenio y Cs habla de una solución "compleja" ya que la municipalización cuenta con muchas "aristas".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es