26 de enero de 2020, 4:27:38
Cultura y ocio


La Asamblea insta al Gobierno regional a otorgar algún marco de protección a la casa de Vicente Aleixandre

Por Patricia Velasco

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad una enmienda a la Proposición No de Ley (PNL) por la que se insta al Gobierno regional a estudiar las posibilidades de la normativa vigente para otorgar algún marco de protección a la casa de Vicente Aleixandre.


La iniciativa, impulsada por el Grupo Socialista, apostaba por declarar como Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid la casa del poeta español de la Generación del 27, Vicente Aleixandre y su inclusión en el Registro de Bienes de Interés Cultural, de conformidad con lo establecido en la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Como no es posible declararlo Bien de Interés Cultural, por la falta de valores arquitectónicos del inmueble y por la ausencia de bienes muebles, documentos, libros, etc. que pudieran dar sentido a la declaración, el Grupo Popular se propone una enmienda en la que insta al Gobierno regional se estudiarán las posibilidades de la normativa vigente para otorgar algún marco de protección.

Esta enmienda, aprobada con 124 a favor y ninguno en contra, acepta la petición de crear una mesa de trabajo conjunta para estudiar la adquisición del inmueble por las Administraciones Públicas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es