22 de septiembre de 2020, 3:55:04
Municipios


El nuevo instituto de Alcobendas, en standby desde enero

Por Javier López Macías

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas dijo que las obras del nuevo instituto del municipio comenzarían en enero, algo que todavía no ha sucedido.


En noviembre de 2016, Fernando Martín, concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas, anunciaba que las obras de un nuevo instituto público que se iba a construir en Fuentelucha comenzarían en enero para finalizar el próximo mes de junio.

Pasados más de tres meses, las obras no han comenzado y el PSOE ya ha alzado la voz para quejarse de esta situación. Fuentes socialistas de Alcobendas muestran preocupación: temen que al nuevo instituto le pase lo mismo que al de Paracuellos, aunque este último ya cuente con el compromiso firme de la Comunidad de Madrid e incluso con un proyecto de ejecución en manos del Consistorio del municipio. En el caso de Alcobendas, el PSOE recuerda que lo único a lo que se pueden aferrar es a la palabra de Martín que, denuncian, "no se ha cumplido".

Luis González, concejal socialista, explica que el nuevo centro escolar es necesario porque las aulas de los existentes "se están saturando" y, además, recuerda la Moción que aprobaron diversos grupos políticos en el Pleno, donde exigían que se construya ya el instituto. Una Moción que, por el momento, no ha surgido efecto. "Seguimos a la espera de que el PP en la Comunidad de Madrid quiera darse cuenta de esta urgencia y que la incluya en los presupuestos regionales de 2017 pero, viendo los retrasos en Paracuellos, los socialistas tememos que Alcobendas tendrá que seguir esperando", concluye.

Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por Madridiario, afirman que el proyecto está "en fase de estudio por parte de los técnicos" y que, "en cualquier caso", la escolarización en la zona está garantizada. Ni el Partido Popular de Alcobendas ni el Ayuntamiento del municipio han querido manifestarse.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es