23 de agosto de 2019, 4:30:32
Distritos


Los trabajadores del Moscardó saldrán de su encierro y acudirán este miércoles a Cibeles

Por MDO/E.P.

Los trabajadores del centro deportivo Moscardó se manifestarán frente al Ayuntamiento este miércoles para pedirle a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, una solución a su problema.


Los trabajadores del centro deportivo Moscardó y de su Club de Natación, en Usera, abandonarán este miércoles el encierro y se concentrarán frente a Cibeles con motivo del Pleno de Presupuestos municipales para pedir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que les "escuche" y les informe sobre el "futuro" de su trabajo.

"A las ocho de la mañana estaremos preparados para reivindicar nuestros puestos de trabajo para que nos escuchen, para que adelanten algo de cómo van los trabajos, la subrogación, el futuro de las familias", ha explicado el delegado sindical de UGT y trabajador del Club, Rubén Ferreiro.

Los trabajadores se encerraron este lunes en el Club para protestar por las "contradicciones" ofrecidas por el Consistorio sobre su subrogación, ya que la concejala presidenta de Usera, Rommy Arce, les dijo que era posible la subrogación, mientras que la alcaldesa, Manuela Carmena, descartó esa vía.

Hasta el Club se han acercado sindicatos, familiares de los trabajadores y centros de remunicipalización para pedir que se alcance la subrogación, una situación "legal, que se puede obtener, porque es justa y hay mecanismos legales para ello". Acudieron también en apoyo a los trabajadores Rommy Arce y la edil socialista Mar Espinar, quien abogó por "revisar el convenio del club".

Por su parte, la propia Rommy Arce ha asegurado este martes en rueda de prensa que el Gobierno municipal está valorando todas las vías legales para que se mantenga el empleo del club deportivo Moscardó.

"No hay duda de que este gobierno hará todos los esfuerzos que estén en su mano para valorar las vías legales para procurar que se mantenga el empleo", ha señalado Arce en la presentación de la cesión de los primeros espacios vecinales al tejido asociativo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es