30 de septiembre de 2020, 8:38:52
Economía


Carmena prevé una reunión de trabajo de alcaldes con vistas a cambiar la 'Ley Montoro'

Por MDO/Agencias

Previsiblemente, el próximo 1 de marzo, alcaldes de varios municipios y ciudades de España se reunirán para trazar una línea de trabajo que intente presionar al Ministerio de Hacienda a cambiar la 'Ley Montoro', que afecta al techo de gasto.


En una visita a Carabanchel por la iniciativa 'Un mes, un distrito', Manuela Carmena ha anunciado una reunión de regidores, que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 1 de marzo.

Con la idea de cambiar la 'Ley Montoro' y ante las "buenas esperanzas" que hay, el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto a trabajar para conseguir que alcaldes de más de 20 ayuntamientos, "de todas las ideologías", afectados por superar el techo de gasto hagan una reunión de trabajo para trazar una estrategia ante la inminente reunión que tendrá Hacienda con todos ellos.

Según afirman fuentes municipales a Madridiario, estos grupos de trabajo serán técnicos y tienen como finalidad aportar ideas e iniciativas nuevas que cambien la política que impide superar el techo de gasto y que tantas quejas ha suscitado.

"No nos podemos saltar las leyes a la hora de remunicipalizar"

Carmena, en la visita a Carabanchel, también ha respondido a los 37 trabajadores del centro deportivo Moscardó allí presentes. "Una cosa es la remunicipalización y otra que el Ayuntamiento pueda subrogar a todas las personas que tienen las empresas", ha manifestado, acompañada por el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, y la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez.

El Ayuntamiento está pensando y diseñando "cómo ir a la remunicipalización poco a poco" cumpliendo en todo momento las leyes. "No nos las podemos saltar, aunque no nos guste", ha remachado la exjueza. Y si no puede ocurrir como con la jornada de las 35 horas, tumbadas provisionalmente por un auto judicial. "La democracia es así", ha apostillado.

A los trabajadores les ha recordado que todos los funcionarios del Ayuntamiento" tienen que someterse a la concurrencia pública", de modo que, "de manera genérica", el Consistorio "no puede quedarse con el personal de las empresas". "Cuando remunicipalicemos lo tendremos que hacer con las normas a las que nos obliga la Administración. Cumpliremos la ley y haremos lo posible para ver qué solución podemos encontrar a las personas que os quedéis fuera", ha declarado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es