10 de diciembre de 2019, 19:25:07
Política

CONGRESO NACIONAL PP


Aguirre aplaude que Rajoy haya escogido el "modelo Acebes" para dirigir el partido

Por MDO/E.P.

Esperanza Aguirre ha aplaudido el "acierto" del presidente del PP, Mariano Rajoy, por haber optado por el 'modelo Acebes', con un secretario general y un coordinador, para dirigir el partido. Por su parte, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha destacado que el liderazgo de Rajoy, es "indiscutible".


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ve un "acierto" del presidente del PP, Mariano Rajoy, haber optado por volver al 'modelo Acebes', con un secretario general y un coordinador en el partido, ya que es un modelo que "llevó al PP a su primera mayoría absoluta de la historia".

"Estoy convencida de que María Dolores de Cospedal ha hecho un magnífico trabajo estos años, que han sido difíciles. Creo que sale reforzada porque sigue de secretaria general", ha considerado Aguirre en la última jornada del 18º Congreso Nacional del PP que se ha celebrado este fin de semana en la Caja Mágica.

Además, ha opinado que Fernando Martínez-Maíllo "puede hacer un trabajo muy bueno como coordinador". Ha defendido este modelo escogido por Rajoy, un sistema que ya está probado en el PP cuando Francisco Álvarez Cascos era secretario general y Ángel Acebes, coordinador. Un modelo, ha proseguido, que llevó al PP " a la primera mayoría absoluta" de su historia.

"Felicito a Mariano Rajoy por haber vuelto a él para que el Gobierno pueda funcionar y el partido tenga un funcionamiento", ha destacado Aguirre, quien ha considerado que el tándem Cospedal-Maíllo "seguro que va a funcionar".

Liderazgo "indiscutible"

Este domingo, la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido también que "ha quedado claro" que el liderazgo de Rajoy, es "indiscutible" y ha considerado que "no tiene sentido hablar de futuro".

"Ha quedado claro que el liderazgo de Rajoy es indiscutible en el PP y no tiene sentido hablar de futuro", ha afirmado Cifuentes, para añadir que "hay Rajoy para rato".

"Ya veremos qué ocurre. De momento tenemos un líder fuerte", ha indicado Cifuentes, quien ha señalado que es "un respaldo a la acción de gobierno tener detrás un partido unido".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es