16 de octubre de 2021, 8:33:44
Política


Narciso Romero buscará nuevos aliados para recuperar la mayoría en Sanse

Por MDO/E.P.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, quiere cerrar la crisis de gobernabilidad que vive en el municipio tras la ruptura del tripartito y ha anunciuado una nueva ronda de contactos.


El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha anunciado que la próxima semana abrirá una rueda de contactos para intentar incorporar a otros partidos en el equipo de Gobierno tras la salida de Izquierda Independiente el pasado jueves.

La marcha de esta formación deja a los socialistas solos con Ganemos y una minoría en el pleno más amplia de que la que ya tenían.

"Tras la decisión de Ganemos Sanse de quedarse en el Gobierno, la semana que viene, tras la Junta Gobierno, abriré una ronda de contactos porque Sanse es lo primero", ha manifestado Romero.


Ganemos ha puesto como condición que se abra una ronda de contactos para lograr un nuevo pacto de izquierdas "sin exclusiones". Sin embargo, el alcalde ha sido tajante al respecto: "Tiendo la mano a todos los partidos porque Sanse es lo primero, pero quien sale del Gobierno ya no puede volver. Esto no es una pensión", ha subrayado.

A su izquierda aún queda Sí Se Puede Sanse!, la marca de Podemos en la localidad, que, por cierto, ha mostrado su solidaridad con II.

Desde Ganemos han reprobado la decisión de II "por romper un pacto de izquierdas en un municipio de la entidad de San Sebastián de los Reyes" ya que son "una isla dentro del panorama político en toda la zona norte de la Comunidad de Madrid". "Todo ello motivado por anteponer los intereses partidistas y los problemas internos al interés general del municipio y de las posiciones políticas que defendemos desde las diferentes organizaciones y ámbitos sociales", han concluido

Comisión de investigación

Además, en la asamblea de Ganemos se debatió y aprobó por práctica unanimidad -ningún voto en contra y solo dos abstenciones- una propuesta del portavoz municipal de la formación, Javier Heras, que consiste en "solicitar mediante una moción en el próximo pleno municipal la creación de una comisión de investigación sobre el posible acoso a la concejala Miryam Pérez por parte de su antiguo grupo municipal", Izquierda Independiente.

Miryam Pérez expresó en un escrito que envió al Ayuntamiento que se planteaba tomar medidas judiciales contra este partido por daño moral. En el texto aseguraba que tenía miedo a que se siguiera lanzando "información dañina" contra ella. "Tengo miedo de que este grupo municipal o el partido que lo conforma sigan lanzando información dañina hacia mi persona. No he cometido ningún delito", aseguró.

Pérez decía sentir "bochorno y vergüenza por la falsas y graves acusaciones" que se estaban vertiendo sobre ella y que le estaban produciendo "un inmenso daño moral". "Siento mucha tristeza al descubrir que se prioriza continuamente qué partido lleva cada delegación, que se produce una constante caza de votos, así como escuchar una y otra vez en el grupo municipal mensajes tóxicos sobre si éste o la otra tienen malas intenciones, no son de fiar o me están manipulando", subrayaba en el documento.

También la posibilidad de denunciar a la formación a la que ha pertenecido hasta ahora. "Y me planteo tomar medidas judiciales por el daño moral hacia mi persona y al deterioro que está suponiendo en mi vida pública y privada. Siento que se han vulnerado mis derechos como persona y concejala", relataba.

Ante esta carta, Izquierda Independiente mostraba "la tristeza" que sentían sus miembros. Allí indicaba que "siempre se le ha prestado apoyo, tanto desde comunicación en sus actos y labor como delegada acompañándola y respaldándola incondicionalmente en los conflictos que ha tenido". Asimismo, aseguraban que "en este año y medio no ha habido presiones, desprecios ni vacíos hacia ella".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es