8 de diciembre de 2021, 11:46:55
Política

CONGRESO NACIONAL DEL PP


Cifuentes defiende la "unidad" del PP frente a la división en Podemos

Por MDO/Agencias

La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este viernes que el PP celebra su Congreso Nacional desde la "unidad" y con las "ideas claras" frente a otros partidos que los celebran o los están preparando "lastrados por enfrentamientos personales" y "la indefinición ideológica".


"Hay quienes han pretendido darnos lecciones respecto al fondo y la forma de celebrar un congreso, pero tienen poco que enseñarnos", ha recalcado Cifuentes en su discurso tras haber sido elegida presidenta del congreso del PP, que reúne desde este viernes hasta el domingo a más de tres mil compromisarios en la Caja Mágica de Madrid.

La presidenta madrileña ha aludido, sin nombrarlos, al resto de partidos y, tras mencionar los enfrentamientos en Podemos, se ha referido a Ciudadanos, que ha celebrado ya su congreso sumido en la "duda ideológica de qué son realmente: si socialdemócratas, si liberal-progresistas, si del siglo XIX o del XXI". "Dudas que afectan al día a día de sus política y generan incoherencia en sus alianzas de gobierno", ha dicho para después cuestionar al PSOE, que prepara su cónclave "en medio de una ceremonia de ambiciones personales". Y, frente a estos partidos que están "lastrados por los enfrentamientos personales o la indefinición ideológica", ha valorado que el PP inicia su congreso con "las ideas muy claras", unido y con un líder "firme, sensato y experimentado" al que todos apoyan "sin fisuras".

El congreso se celebra además en un momento en el que el partido se asienta sobre unos "sólidos principios" que, según Cifuentes, también deben servir para adaptarse a las nuevas necesidades e inquietudes de los españoles.

Y ese, ha señalado, es el gran reto del cónclave popular al que se llega después de haber superado "enorme dificultades" que han puesto a prueba la eficacia de las políticas del PP. "Tenemos ante nosotros la apasionante tarea de consolidar al Partido Popular como el gran partido de centro reformista, con políticas equilibradas, coherentes, que avanzan en el reequilibrio", ha defendido.

La presidenta del congreso ha animado a los 3.128 compromisarios a afrontar la cita con humildad, pero también "con orgullo y con la cabeza muy alta", y se ha mostrado convencida de que saldrán reforzados y consolidados como "el gran partido que España necesita para seguir avanzando".

Lo que garantizará "exclusivamente" el PP con las propuestas que se aprueben a través de las cinco ponencias que se debatirán este fin de semana, fruto del trabajo y, sobre todo, de la "voluntad de diálogo y de integración" de los vicesecretarios generales, ha afirmado.

Previamente, la presidenta de la comisión organizadora del cónclave popular, Luisa Fernanda Rudi, ha dado la bienvenida a los compromisarios dando las gracias a todos los miembros del partido por haber "aguantado este año tan difícil", que ha descrito "extraño políticamente" puesto que por primera vez en la historia España ha tenido un Gobierno en funciones durante casi diez meses.

Además de consignar que el PP ha sido el único partido que ha sido capaz de mejorar resultados tras la repetición de elecciones, ha asegurado que del 18 Congreso el partido saldrá con un proyecto político nacional para todos los españoles, "integrador" y siempre en defensa del "interés general".

También ha remarcado que se trata de un proyecto que lleva muchos años situado en el "centro reformista" del que "no se ha movido" y ha afirmado también que ahora tiene ante sí el reto de "actualizar" su mensaje a las necesidades de la sociedad española.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es