21 de noviembre de 2019, 15:55:51
Política


Espinar: "Lo hemos hecho mal, tenemos que madurar como organización política"

Por Patricia Velasco

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha afirmado este jueves que los enfrentamientos entre las distintas candidaturas para Vistalegre II son "mucho más grande que las diferencias políticas" y ha asegurado que tienen "madurar como organización política".


Ese clima de broncas "se debe a que lo hemos hecho mal". "Creo que Podemos es un partido con liderazgos y dirigentes muy jóvenes que, probablemente, tenemos que madurar como dirigentes y lideres politicos", ha asegurado Espinar.

El secretario general ha afirmado este jueves que "la bronca es mucho más grande que las diferencias políticas" y ha pedido "autocrítica y propósito de enmienda". "La escenificación de enfrentamiento, hace mucho daño. Tenemos a la gente verdaderamente cansada", ha agregado.

La tarea fundamental de Podemos a partir del lunes es "construir todos juntos una herramienta politica a la altura del apoyo ciudadano que tenemos". "Gane Pablo Iglesias o lo haga Iñigo Errejón, todos vamos a trabajar por un proyecto de Podemos más unido y más fuerte". Después de la Asamblea "cada uno tendremos que asumir cual es nuestro papel en ese Podemos y, si ganamos pues nos tocará la primera linea, y si no, nos tocará remar, apoyar y molestar lo menos posible", ha manifestado. A raíz de esto, Espinar ha asegurado que cree que si Errejón gana, terminará por ser el secretario general de Podemos. Además, ha recordado que si gana Errejón, dejará de ser portavoz en el Senado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es