20 de octubre de 2021, 13:20:35
Sucesos


Detenido un vecino de Madrid por trata de seres humanos

Por MDO/E.P.

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles en Soria a un varón de 29 años y vecino de Madrid por presunta trata de seres humanos dentro de la operación Pajaritos Madrid.


Un varón, cuyas iniciales son P.F.P, ha sido detenido por la Guardia Civil en Soria como presunto autor de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, corrupción de menores, tráfico de drogas y falsificación de documento público.

La operación Pajaritos Madrid, en cuyo marco se ha detenido a este individuo, se inició tras la localización de una menor que ejercía la prostitución en la localidad de Navalcarnero (Madrid) y que portaba documentación falsa.

La detención de P.F.P se encuadra dentro de una segunda fase de la operación que ya supuso, en una primera desarrollada a mediados de diciembre de 2016, la detención de dos personas en la capital soriana. Además, se intervino material informático, documentación y sustancias estupefacientes.

En la operación Pajaritos Madrid han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid y Soria, así como de la Unidad Centro Operativa de la Guardia Civil, Sección de Trata de Seres Humanos y como agentes de apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es