27 de julio de 2021, 12:02:46
Cultura y ocio


Vuelve la Noche en Blanco a Madrid

Por Susana Pérez

La iniciativa cultural La Noche en Blanco vuelve a Madrid este 2017. Es una de las 144 enmiendas del PSOE aceptadas por el Gobierno de Manuela Carmena en el acuerdo para aprobar los presupuestos para 2017.


La Noche en Blanco fue eliminada por la anterior alcaldesa de la capital, Ana Botella, en el año 2011 argumentando razones de escasez presupuestaria, aunque el evento no se celebra desde el año 2010 debido a que el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón convirtió la fiesta en bianual en 2011.

Este evento, con actividades culturales gratis desde el atardecer hasta bien entrada la madrugada, se celebraba en el mes de septiembre y congregaba a cientos de personas en la capital. En la última edición, logró reunir a más de 700.000 personas en las calles pese a que el presupuesto había disminuido.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid recupera esta cita para la que todavía falta concretar una fecha concreta. De nuevo, la literatura, el arte, el cine y otras disciplinas artísticas volverán a la ciudad reforzando la cultura en Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es