21 de noviembre de 2019, 21:28:56
Municipios


Llega el bilingüismo a otros 21 centros educativos de la región

Por Patricia Velasco

La Comunidad de Madrid extenderá el próximo curso su programa bilingüe a cinco nuevos colegios públicos y a 16 institutos de 14 municipios de la región, lo que conformaría una red de 515 centros educativos en la región con educación bilingüe.


La Comunidad de Madrid llevará el bilingüismo a 21 centros educativos más el próximo año: 5 son colegios y 16 institutos. Con estas 21 incorporaciones, la Comunidad de Madrid habrá extendido el bilingüismo, durante el próximo curso, a cerca de la mitad de sus colegios públicos (46,5 por ciento) y a más de la mitad de sus institutos (50,3 por ciento). Con las últimas incorporaciones conformará en total 515 centros públicos bilingües, 365 de ellos colegios y 150 institutos. Actualmente el programa bilingüe se imparte desde Primaria hasta Bachillerato, incluida la Formación Profesional.

Los cinco colegios seleccionados son el Eduardo Rojo (Madrid), Antonio Machado (Colmenar Viejo), Profesor Tierno Galván (Alcobendas), Antonio Machado (Collado Villalba) y San José de Calasanz (Aranjuez).

A todos ellos se suman otros 16 institutos públicos: Cardenal Herrera Oria, Joaquín Rodrigo, Juan de la Cierva, Rey Pastor, Santamarca y Gran Capitán, todos ellos en Madrid. El instituto Albéniz, de Alcalá de Henares; Isaac Peral, de Torrejón de Ardoz; Jaime Ferrán Clúa, de San Fernando de Henares; Gustavo Adolfo Bécquer, de Algete; Margarita Salas, de Majadahonda; Las Rozas I, de Las Rozas; Humanejos, de Parla; Ignacio Aldecoa, de Getafe; Pedro de Tolosa, de San Martín de Valdeiglesias, y el Santiago Rusiñol, de Aranjuez.

En algunos de los casos como en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, la medida supondrá que el municipio cuente con "su primer centro de secundaria en inglés y en español", ha contado Garrido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es