3 de diciembre de 2020, 21:44:00
Política


La FEMP pide impulsar las inversiones para resolver el techo de gasto y el superávit

Por MDO

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y los vicepresidentes Primera y Segundo de la Federación, Cuca Gamarra y Aníbal Vázquez, respectivamente, se han reunido este lunes con la vicepresidenta del Gobierno y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para reclamar que se inicien cuanto antes los trabajos para la aplicación de las disposiciones que permitan a los Ayuntamientos destinar su superávit.


El superávit de los municipios madrileños ronda en la actualidad los 4.500 millones de euros, por lo que la FEMP ha pedido al Gobierno empezar el un proceso de inversiones que permita ponerlo en uso.

A la reunión también han acudido los portavoces de los grupos socialista y popular de la FEMP, Gabriel Cruz, Alcalde de Huelva, y Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga. Además, en el encuentro se ha solicitado una revisión de la regla de gasto que haga posible una aplicación más flexible en las Entidades Locales, así como la formulación de un nuevo modelo de financiación local.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es